Noticias Quiubo

PISTA DE REMO Y CANOTAJE ENTRA EN NUEVA ETAPA

· La Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero” fue entregada para su administración al municipio de Villa Victoria

Con el objetivo de hacer más eficiente el funcionamiento de la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, que cuenta con una pista de Remo y Canotaje, la Secretaría de Cultura entregó su administración al Ayuntamiento de Villa Victoria.

Para tal efecto Carlos Alberto Acra Alva, director general de Cultura Física y Deporte en representación de la Secretaría de Cultura del Estado de México, junto con el Presidente Municipal de esta localidad, Mario Santana Carbajal, firmaron el convenio de colaboración, para que sea el Municipio quien dirija el inmueble, con el respaldo total del Gobierno de la entidad.

Acra Alva señaló la importancia de trabajar de la mano de los gobiernos municipales para el mayor beneficio de la población.

La intención es que esta instalación además de ser un semillero de remo y canotaje de la entidad, albergue campamentos nacionales e internacionales pero sobre todo, que sea sede de competencias importantes, por lo que ya se hacen las gestiones para que en 2018 el Estado de México y esta plaza sean sede de la Olimpiada Nacional para remo y canotaje.

Estas metas podrán alcanzarse gracias a la colaboración no solo de los poderes municipal y estatal, sino de las asociaciones mexiquenses de canotaje, que dirige Tomás Martínez y de Remo; Lourdes Montoya, coadyuvando para un bien común.

Cabe señalar que será designado un entrenador y auxiliar experto en estas disciplinas, con el objetivo de que las bases que se formen es esta localidad, tengan la capacidad para desarrollarse.

La pista de remo y canotaje, que fue inaugurada en octubre del 2016, es un espacio deportivo de excelente calidad, ideal para la preparación del alto rendimiento, gracias a las condiciones naturales con una buena calidad de aire, además de la condición geográfica por estar a una altura de más de 2 mil 560 metros sobre el nivel del mar.