Noticias Quiubo

REAFIRMAN AUTORIDADES MEXIQUENSES COMPROMISO CON EL DEPORTE

• Se realiza el encuentro con más de 30 titulares municipales mexiquenses

Reafirmando el compromiso con el deporte de la secretaria de Cultura y Deporte, Marcela González Salas, se realizó el “Encuentro con titulares del deporte de la Zona Oriente” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Se dieron cita más de 30 representantes municipales, aspecto fundamental para el desarrollo de los mexiquenses y con el objetivo de tener un diagnóstico de la situación en el ámbito de la cultura física y deporte de cada región, así como hacer planes de trabajo y buscar la profesionalización de los titulares.

El director general de Cultura Física y Deporte Carlos, Alberto Acra Alva, indicó que ha sido una instrucción del gobernador, Alfredo de Mazo Maza y de la secretaria de cultura, tener un acercamiento con los representantes de cada municipio, conocer sus necesidades y así observar como es el panorama en el Estado de México además de “poder transitar y dar una nueva cara al deporte mexiquense”.

Señaló que se tienen áreas que son un desafío para obtener buenos resultados, por ejemplo, mejorar las instalaciones deportivas, una organización adecuada, impulsar la realización de eventos deportivos locales como internacionales, contar con estructuras públicas y privadas, aunado a hacer más eficientes los reglamentos, planes y programas, todo ello en relación a la activación física y social, deporte y alto rendimiento.

“Tenemos que lograr la integración del deporte como elemento fundamental del desarrollo de los mexiquenses, trabajar en equipo, comprometidos y buscando resultados, además de la profesionalización de los titulares, informar y difundir, lo que permite tener una población más sana” puntualizó.

Por su parte, Marcos García Hernández, responsable municipal de Texcoco y coordinador administrativo de la Secretaría de Cultura, destacó que buscará siempre el impulso al deporte y trabajar para que se puedan tener más recursos para ejercerlos de manera directa y eficiente a todo el ámbito deportivo.