Ultimas Noticias
recientes

ACÉRCATE UN MIÉRCOLES A LA CULTURA TE HARÁ DISFRUTAR DE UNA TARDE DE JAZZ EN EL CENTRO REGIONAL DE TOLUCA

· Crea “100 Mi Jazz” un nuevo concepto de jazz mexicano.

· Buscan darle un toque moderno a la música mexicana sin perder su esencia.

El programa "AcéRcaTE un miércoles a la cultura", que habitualmente tiene su sede en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en esta ocasión se presentará en el auditorio del Centro Regional de Cultura de Toluca ubicado en el interior del Parque Metropolitano Bicentenario (Paseo Tollocan esquina avenida Benito Juárez).

Promovido por la Secretaría de Cultura del Estado de México, este último miércoles de enero se presentará el grupo “100 Mi Jazz”. Banda originaria de la Ciudad de México, la agrupación, conformada por tres músicos, experimenta con el jazz, a través de una mezcla con la música tradicional mexicana.

Este ritmo, nacido en Nueva Orleans, Estados Unidos a finales del siglo XIX, podría considerarse como la conjugación de la influencia de la música europea en el pueblo afroamericano, quienes al querer dar su toque particular al género clásico, tomaron elementos del blues, dando como resultado, una corriente musical llena de swing.

Si quieres ser parte de esta increíble fusión de géneros musicales, acude este miércoles 31 de enero, a las 19:00 horas y deleitate con la música que “100 Mi Jazz” trae para los mexiquenses.

Para saber de ésta y más actividades gratuitas, consulta la cartelera en el sitio http://cultura.edomex.gob.mx

Con tecnología de Blogger.