Noticias Quiubo

ARRANCÓ SELECTIVO ESTATAL DE PELOTA VASCA

· Compiten pelotaris por clasificación para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

· Se desarrolla en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán con más de 200 deportistas.

Con una participación de alrededor de 200 pelotaris arrancó, en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán,el Selectivo Estatal de Pelota Vasca, rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

El selectivo mexiquense se desarrolla en dos etapas, la primera, el 20 y 21 de enero y, la segunda, el 27 y 28 del mismo mes, donde se definirá la selección mexiquense que participará en los selectivos nacionales a realizarse en febrero, en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Previo al arranque de este evento el director general de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, Carlos Alberto Acra Alva, se presentó para saludar a los participantes y supervisar las condiciones de la competencia.

Cabe señalar que a este torneo acuden jugadores de más de 30 municipios de la entidad, entre los que destacan Valle de Bravo, Texcoco, Tecámac, Metepec, Zinacantepec, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Tenancingo, Almoloya de Juárez, Capulhuac, Ecatepec, Zinacantepec, Mexicaltzingo y Tenango del Valle.

Las modalidades en las que se disputarán los boletos para la siguiente fase de la justa deportiva son: frontenis individual, paleta goma tres paredes, trinquete paleta goma en ambas ramas, en tanto que paleta cuero, mano tres paredes y trinquete mano, sólo en varonil.

Las categorías de la competencia para la Olimpiada Nacional son: Juvenil A (14 y 15 años de edad) y Juvenil B (16-17), y para el Nacional, Juvenil (18 a 20).Además, con el objetivo de impulsar este deporte desde temprana edad se abrió la categoría infantil C (de 12 y 13 años).

Efraín Esquivel, Presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, señaló que la competencia estatal tiene un excelente nivel, sobre todo por la presencia de

los pelotaris Manuel Hermida, Gabriel Jiménez, Marifer Noriega y Sofía García, entre otros,por lo que pronostica que, para los Campeonatos Nacionales, el Estado de México acudirá con una delegación fuerte.