Noticias Quiubo

BUSCA TADEO VEGA CALIFICAR PARA BARRANQUILLA 2018

· Participa en febrero en la ciudad de Monterrey.

Con el objetivo de calificar en la prueba de los 20 kilómetros a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Jesús Tadeo Vega, marchista del Estado de México, participará en el Race Walking Challenge Monterrey 2018, que se desarrollará los días 24 y 25 de febrero.

El andarín, oriundo de Huehuetoca y quien el año pasado acudió al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, comentó que para alcanzar este objetivo entrena en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán en Zinacantepec y enfatizó que en el periodo vacacional pasado no descansó y permaneció en las instalaciones deportivas, por lo que el 1 de enero empezó el año con un entrenamiento en la montaña.

“Mis objetivos principales para este año, son buscar un boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y otro para la Copa del Mundial de Marcha que será en Taicang, China”.

Para Vega Ortiz ya es una tradición hacer su preparación general en la entidad mexiquense, ya que año con año realiza un campamento con la finalidad de aprovechar las ventajas que tiene la altura, no sólo de la Ciudad Deportiva sino de otros puntos esenciales de su entrenamiento como el Nevado de Toluca.

Jesús Tadeo sabe que la competencia por los boletos para acudir a la justa regional será difícil, por el nivel que en los últimos años han demostrado los especialistas en los 20 kilómetros de la marcha atlética.

“Ganará el que esté mejor preparado, el que llegue en óptimas condiciones y con una buena estrategia. Somos más de 10 mexicanos que contamos con la marca, no será fácil pero voy a dar lo mejor”, concluyó el andarín.