Noticias Quiubo

“MÉXICO, PATRIMONIO MUNDIAL” LLEGA A CHALCO

Luego de que 32 mil personas apreciaran, en Tlalnepantla, la exposición itinerante “México, Patrimonio Mundial”, ésta continúa su recorrido por el Estado de México y llegó a las instalaciones de la Unidad Deportiva Solidaridad de Chalco.

Esta muestra ofrece en un recorrido de 30 minutos, un viaje por las regiones naturales y zonas arqueológicas del país y de la entidad, mismas que están inscritas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La exposición multimedia incluye música, lenguas y danzas que, junto con la gastronomía, artesanías e indumentaria, integran el vasto patrimonio cultural intangible que posee México y el Estado de México.

Al respecto, Marcela González, secretaria de Cultura, destacó que la promoción del arte, la cultura y el deporte es una herramienta indispensable para transformar vidas y llegar a ser mejores seres humanos, mejores ciudadanos, ejemplo para otras entidades. Agregó que el uso de las tecnologías actuales permite disfrutar de una experiencia envolvente y atractiva, principalmente para los jóvenes, niñas y niños de nuestra entidad.

Con tres salas, esta exposición presenta los elementos heredados por los antiguos pobladores, desde pinturas rupestres hasta las construcciones contemporáneas, con 35 sitios y 9 elementos intangibles que tienen esa distinción en nuestro país. “México, Patrimonio Mundial” estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, su itinerancia en la entidad permite que un mayor número de mexiquenses puedan conocer más sobre las riquezas que posee el estado y el país.

En la muestra, destaca la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, El Camino Real de Tierra Adentro, El Acueducto del Padre Tembleque y la Zona Arqueológica de Teotihuacán, cuatro tesoros mexiquenses de los 48 inscritos en la lista de Patrimonio

Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).