Ultimas Noticias
recientes

PARTICIPAN MEXIQUENSES EN CAMPEONATO NACIONAL DE PENTATLÓN MODERNO

· Buscan un lugar en Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y selectivo Nacional.

Con un total de 36 deportistas, en las ramas femenil y varonil, el Estado de México asistirá al Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno que se realizará en las instalaciones Centro Estatal de Alto Rendimiento, en Pachuca Hidalgo, del 7 al 11 de febrero.

Los deportistas mexiquenses llegan a este evento con diferentes objetivos; mientras que los más jóvenes quieren representar al Estado de México en la Olimpiada Nacional y Juvenil, los más experimentados continúan en el camino por llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

En esta competencia, los deportistas mexiquenses participarán por posesionarse en el ranking nacional, ya que los primeros 16 de esta lista, participarán en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realizará próximamente en Mérida, Yucatán.

En la disputa por un boleto para Barranquilla 2018, la atleta mexiquense mejor posicionada es Mayan Oliver, quien en las cuatro justas en que ha participado, acumula 177 unidades, ubicándose en el primer lugar de la general, en tanto que Yumiko Ponce está en tercero; Mayran Oliver en séptimo y Alejandra García en noveno.

En lo que respecta a la rama varonil el mejor posesionado es Emiliano Hernández, quien a pesar de que no compitió en el último evento, se ubica en la novena posición, seguido de Ricardo Vera que está en la décima.

Los pentatletas que buscan representar al Estado de México en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, también acumularán puntos, los cuales su sumarán a otros eventos, entre los que destaca el Campeonato Estatal.

Con tecnología de Blogger.