Ultimas Noticias
recientes

Pumas debutó en casa con victoria de 3-1 sobre Atlas

Con el triunfo, Pumas se ubica en la cima del Clausura 2018 después de dos jornadas


  • Nicolás Castillo sumó su segundo doblete del torneo y alcanzó a Djaniny Tavares en el liderato de goleo, con cuatro anotaciones



Los Pumas de la UNAM debutaron en casa con una victoria de 3-1 sobre Atlas, este domingo al mediodía, con lo cual se colocaron en el liderato general luego de dos jornadas del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.



“Rescato el espíritu del equipo, la convicción de triunfo, la solidaridad, el esfuerzo, el compromiso que hemos hecho al interior del grupo, de ir con mucha humildad, partido a partido. Ser superlíder en la tabla hoy solo es una estadística, apenas empieza el torneo. Hemos ganado dos partidos, pero es la meta que nos trazamos y el próximo objetivo será ganar el siguiente encuentro; si eso nos da para estar arriba de la tabla, ¡qué bueno!”, afirmó David Patiño, entrenador de Pumas, en conferencia de prensa luego del duelo contra los rojinegros.



La crónica

Apenas a los seis minutos de la primera mitad, Jesús Gallardo mandó un pase largo al área chica donde encontró solo a Nicolás Castillo, quien controló y definió ante la salida del portero Cristopher Toselli para abrir el marcador. Posteriormente, al minuto 32, el delantero chileno presionó la salida del equipo rival, recuperó el balón y lo cedió a Matías Alustiza, quien no perdonó y se estrenó como anotador del equipo auriazul.



Para la segunda parte, los felinos mantuvieron la misma intensidad que en el primer tiempo hasta que llegó la recompensa del esfuerzo al minuto 64. Castillo fue derribado dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima, que el mismo jugador andino cobró para colocar el 3-0 en la pizarra y sellar su segundo doblete del torneo, con lo que llegó a cuatro tantos y se ubica como líder de goleo, empatado con Djaniny Tavares, de Santos. Ravel Morrison descontó para el Atlas al minuto 75, con un gol de tiro libre.



Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Josecarlos Van Rankin, 3-Alejandro Arribas (21-Rodrigo González 66’), 4-Luis Quintana, 16-Luis Fuentes; 23-Marcelo Díaz, 7-David Cabrera, 33-Mauro Formica (20-Yúber Asprilla 76’), 17-Jesús Gallardo; 11-Matías Alustiza (8-Pablo Barrera 56’), 30-Nicolás Castillo. D.T. David Patiño.



Atlas: 23-Cristopher Toselli; 2-Stiven Barreiro, 3-Leiton Jiménez, 7-Daniel Arreola; 19-Juan Pablo Vigón, 20-Clifford Aboagye, 15-Brayan Garnica, 11-Alexi Gómez (28-Serge Njoh Soko 46’); 33-Ravel Morrison, 17-Milton Caraglio, 22-Ángelo Henríquez (316-Ulises Cardona 46’). D.T. José Guadalupe Cruz.



Árbitro central: César Arturo Ramos Palazuelos. Árbitros asistentes: Marvin César Torrentera y Miguel Ángel Hernández. Cuarto árbitro: Arturo Cruz. Amonestaciones: Atlas – Ravel Morrison (34’), Leiton Jiménez (88’) y Milton Caraglio (90’).

Con tecnología de Blogger.