Noticias Quiubo

REALIZARÁN SELECTIVO ESTATAL DE HOCKEY SOBRE PASTO

· Disputarán jugadores un lugar en las selecciones mexiquenses que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Con el objetivo de integrar a los equipos de hockey sobre pasto que representarán al Estado de México en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, se llevará a cabo el selectivo estatal.

Hugo Aguilera, entrenador en jefe de las selecciones mexiquenses de esta disciplina, informó que ya realizó la selección para la categoría sub 15; mientras que para definir a las categorías sub 17 y sub 19 tanto en la rama femenil como varonil, tendrá lugar el 3 de febrero en el Deportivo Valle de Santiago, en Ecatepec.

En el torneo, los entrenadores observarán el desempeño de los jugadores para determinar quienes formarán parte de los equipos por categoría, cada uno integrado por 16 elementos, que esperan portar el escudo del Edomex en las justas nacionales que se avecinan.

Cabe destacar que el Estado de México, será sede de esta disciplina deportiva en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, ya que cuenta con la infraestructura adecuada para recibir a los deportistas.

Aguilera explicó que, “siendo campeones nacionales, se tiene una base de jugadores, pero indicó que es importante verlos en una competencia oficial, para detectar cuáles son sus avances y que todos tengan las mismas oportunidades de representar a la entidad mexiquense”.

Y agregó que “en el hockey sobre pasto, el compromiso para el Estado de México es doble, ya que además de ser los anfitriones, llegará a la competencia ostentando el título de bicampeones, por lo que sabe que son varias las entidades que se preparan de manera intensa para intentar “aguadar la fiesta”.

Por otro lado, recordó que el repunte de este deporte en la entidad se dio hace siete años, cuando el Estado de México también fue sede de la Olimpiada Nacional: “la generación que va participar como sub 19 es con la que empezamos; en todo este tiempo estuvimos creciendo y ya tenemos dos años de manera oficial siendo campeones de la Olimpiada Nacional y gracias a Dios hemos dominado las categorías de club libre, los nacionales libre, sub 21 y sub 19, estos últimos años nos hemos llevado todo”, concluyó.