Noticias Quiubo

TAQUILLA DE FÓRMULA E CDMX, PARA RECONSTRUCCIÓN EN XOCHIMILCO

 El costo de las entradas será de 50 pesos; se espera la asistencia de 45 mil espectadores


Lo que se recaude en la taquilla por la carrera de Fórmula E Ciudad de México, el próximo 3 de marzo, será donado a las labores de reconstrucción de viviendas en la delegación Xochimilco, dañadas por el sismo del 19 de septiembre.



Para esta competencia de autos eléctricos se espera reunir alrededor de 2 millones de pesos con la asistencia estimada de 45 mil personas al Autódromo Hermanos Rodríguez, quienes pagarán 50 pesos por boleto para disfrutar de este evento deportivo de talla mundial que se realiza por tercer año consecutivo en la CDMX.



Al anunciar esta aportación durante la presentación del E-Prix, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió también un donativo de medio millón de pesos por parte del cofundador y director general de la Formula E, Alberto Longo, que se aplicarán en acciones de rehabilitación de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en esa misma demarcación.



En particular se impulsará el mejoramiento de las gradas para evitar filtraciones, así como la adecuación de baños, vestidores, zona de gimnasio e instalación eléctrica. Con estas acciones se busca preservar el patrimonio de la infraestructura olímpica de la Ciudad de México.



“Hoy agradecemos esta distinción altruista y por esta donación que se está haciendo, que la valoramos en toda su extensión de la taquilla. Les decíamos, serán proyectos muy específicos para que no haya duda de dónde quedó ese dinero. Conjuntamente con los organizadores de la Fórmula E estaremos dando cuenta para este seguimiento”, expresó el mandatario capitalino.



Como sede de la Fórmula E, la CDMX se coloca en la lista de ciudades que reciben a la justa de vehículos eléctricos, tales como Beijing, Buenos Aires, París, Berlín, Moscú o Londres.



“La gente cada vez más disfruta de esta competencia, la busca más y está pendiente de las fechas de su realización”, afirmó el Jefe de Gobierno.



Este evento automovilístico, en el que se incluirá a 5 nuevos pilotos y en el cual por primera vez participará una escudería de AUDI, forma parte del calendario deportivo con más de 445 eventos que se realizarán este año en la ciudad.



El Jefe de Gobierno recordó que se llevarán a cabo 36 eventos internacionales, 85 nacionales de alto prestigio, 183 carreras, 11 programas deportivos, 126 sesiones de capacitación y la participación de cuatro ligas profesionales.



También informó que la Ciudad de México fue invitada a participar en un foro organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debido a las políticas públicas de seguridad rodada, entre las que se incluye el Reglamento de Tránsito y la reducción de accidentes viales en la ciudad, hecho que significa para la capital del país un reconocimiento internacional.



Entre las sorpresas de infraestructura deportiva en este 2018 se encuentran el estadio de Los Diablos Rojos y espacios de skateboarding.



La Formula E, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, contará con la participación de 10 equipos automovilísticos y 20 pilotos.



“Sigue siendo un proyecto consistente, creciente, al que le hemos querido apostar también porque es el futuro del automovilismo. Hay que recordar que un número muy importante de armadoras, de escuderías han migrado a la Fórmula E”, detalló el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la CDMX, Horacio de la Vega Flores.




INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO