Ultimas Noticias
recientes

XIX Años del Festival Vive Latino

18 naciones unidas en dos días llenos de explosivo y electrizante rock



  • 17 y 18 de Marzo - Foro Sol


5 Plataformas Musicales + Carpa Casa Comedy + Carpa Ambulante + Zona Restart + Tianguis Cultural del Chopo + #FanzineVL y más…

Gorillaz, Molotov, Morrissey, Cuca, Queens Of The Stone Age, Fito Páez, Infected Mushroom, Los Cafres, Pussy Riot, Panteón Rococó, Love Of Lesbian, Los Tres, Noel Gallagher's High Flying Birds, Los Pericos, Paté de Fuá, Kase.O, Pvris, Residente, Los Jaivas, Titán y más…

OCESA, la principal promotora de eventos y shows de México y América Latina, se encuentra lista para lo que será la decimonovena edición del Festival Vive Latino, que se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de marzo en el Foro Sol.

Una nueva aventura se avecina y con ello un sinfín de emociones y buenos momentos musicales sacudirán el cuerpo y alma de los miles de amantes del rock en español y sus distintas vertientes.

Para esta nueva edición, las bandas y solistas que participarán, en orden alfabético, son los siguientes: 424, A.N.I.M.A.L., Airbag, Allison, Amandititita, Banda Bastón, Banda Regional Mixe, Belako, Camilo Séptimo, Cartel de Santa, Centavrvs, Chicano Batman, Cuca, Donkristobal, El David Aguilar, El Haragán y Cía, El Mató A Un Policía Motorizado, Elsa y Elmar, Enjambre, Entre Líneas, Fito Páez, Francisca y Los Exploradores vs Juan Ingaramo, Francisco El Hombre, Gondwana, Gorillaz, Heavysaurios, IMS, Infected Mushroom, José Octavio I, Kali Uchis, Kase.O, Kchiporros, Klub y Los Auténticos Reggaementes, Kuervos del Sur, La Beriso, La Gusana Ciega, La Lupita, La Mala Rodríguez, La Toma, La Vela Puerca, La Vodkanera, Las Pastillas del Abuelo, Leslie Grun, Little Dragon, Los Amantes de Lola, Los Amigos Invisibles, Los Blenders, Los Cafres, Los de Abajo, Los Jaivas, Los Mesoneros, Los Moustrous del Espacio Exterior, Los Tres, Love Of Lesbian, Maria Daniela y Su Sonido Lásser, Millonario, Molotov, Morrissey, Nicola Cruz, No Tiene La Vaca, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Panteón Rococó, Paté de Fuá, Los Pericos, Pussy Riot, Pvris, Queens Of The Stone Age, Residente, Riesgo de Contagio, Ritmo Peligroso, Rock en tu Idioma Sinfónico, Sabino, San Pascualito Rey, Santa Estilo, Sergio Arau & Los Heavy Mex, Sexy Zebras, Sierra León, Swing Original Monks, Titán, ÜBON, Vaya Futuro, Vetusta Morla, Víctima del Dr. Cerebro y Viernes Verdes.

Así es que 84 proyectos musicales de 18 nacionalidades, donde destaca la presencia, por supuesto, de México, seguidos de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Israel, Reino Unido, Suecia y Rusia, serán los que pongan vida y movimiento a esta nueva aventura sonora.

Luego de que el año pasado fuera todo un éxito, se integra por segundo año consecutivo “El Parque”, la zona apta para el público más chiquito del Vive Latino. El perfecto espacio de descanso, encuentro entre amigos y diversión para toda la familia, donde los asistentes encontrarán hamacas, tumblings, alberca de pelotas, servicio de agua potable, baños y cambiadores exclusivos para niños, concurso de Air Guitar, cuentacuentos, fábrica de rockstars y talleres de serigrafía y comic.

Pero eso no es todo, para este 2018, se suman nuevas experiencias a esta área como Sensorama, que será una experiencia de inmersión sensorial, que te ayudará a potenciar tus sensaciones y emociones, a transformar la percepción y ampliar la sensibilidad mediante los sentidos en silencio visual, así como Skate desde Cero, aquí los chiquitines pondrán a prueba sus habilidades en las clases que se les impartirán de skate sobre simuladores y rampas.

Asimismo, retorna, por tercer año consecutivo, la Carpa Casa Comedy, donde los asistentes gozarán de las apariciones de los standuperos más importantes y exitosos del momento. Los comediantes que se suman este año al festival son: Nicho Peñavera, Alexis de Anda, Fabrizio Copano, Alex Fernández, Alán Saldaña, Sandro Ruiz, Fran Hevia y Carlos Ballarta.

Del mismo modo, regresará por octavo año ininterrumpido la Carpa Ambulante, todo un clásico infaltable del Vive Latino, donde se presentará un gran abanico de documentales y películas relacionadas con el mundo de la música, que serán presentados por músicos ad-hoc a cada tema. Para esta nueva edición, los documentales que se proyectarán son los siguientes:

*Sepultura Endurance – Dir. Octavio Juliano
*Existir sin vos, una noche con Charly García – Dir. Alejandro Chomski
*Residente – Dir. René Pérez Joglar
*American Valhalla – Dir. Andreas Neumann y Joshua Homme
*England is mine – Dir. Mark Gill
*Pussy Riot: A Punk Prayer – Dir. Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin

De igual manera, y por tercer año, llega Zona Restart. Con la única misión de tener experiencias únicas dentro del Vive Latino es que nació Vive Altruista, cambiando la expectativa y forma en la que viven un festival las personas que tienen alguna discapacidad. Desde su nacimiento, en el 2016, se han entregado 380 accesos para invitados con discapacidad y sus acompañantes. Además, de beneficiar a más de 1000 asistentes en 4 Zonas Restart.

A la par, habrá diferentes zonas de vendimia y esparcimiento como lo son el Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, ONG’s, Activaciones de Patrocinadores y un sin fin de actividades para chicos y grandes.

Una de las novedades para esta edición del Vive Latino es el lanzamiento de #FanzineVL, un fanzine digital que agrupará diferentes contenidos. Desde las tradicionales entrevistas (artistas, staff, técnicos, entre otros), biografías de las bandas, recomendaciones, columnas de opinión, infografía, experiencias, contenido exclusivo. La publicación será semanal y podrá ser vista desde todas las plataformas oficiales del festival.

Pronatura, es otro de nuestros principales actores, y es una organización sin ánimo de lucro y dedicada a conservar la biodiversidad de México que lleva trabajando de la mano con el Vive Latino desde 2011. La tarea que realizan dentro del festival es la adquisición de bonos de carbono (neutralización), donde calculan lo que contamina el evento en términos de cambio climático. Una vez que tienen el cálculo definido, y para compensar lo que se contaminó del evento, se paga dicha cifra a un proyecto llamado CARBOIN (Carbono Indígena). Para esta edición, los voceros del tema ambientalista del festival es la banda costarricense 424.

Como ya es conocido, Vive Latino siempre ha gustado de apoyar grandes causas y acciones. Por tal motivo, se dará un espacio para presentar el EP colaborativo “Hay Un Nosotros” creado por Cultura Colectiva. Dicha iniciativa se creó con la firme intención de beneficiar a los afectados por los pasados sismos que azotaron nuestro país. Es así que músicos de alto renombre como Ely Guerra, Cecilia Toussaint, Jaime López, Fernando Rivera Calderón, Pascual Reyes, Alex Otaola, Alonso Arreola, Alfonso André, Denise Gutiérrez, Clemente Castillo y más, comandados por Camilo Froideval, dieron vida a las canciones “Grita el silencio”, “Hombro con hombro” y “Acción y gloria”. Todas las regalías serán donadas a Ambulante y su campaña permanente #LevantemosMexico.

También, como cada año, la organización del festival se preocupa por sus asiduos asistentes y una vez más se activará el programa Regreso Seguro, de la mano de INJUVE. En cada edición se trasladan a poco más de 20 mil personas desde las 00:00 hasta las 02:00 de cada día. Los jóvenes son trasladados a través de 10 rutas diferentes por únicamente $7.

De igual manera, el gobierno de Tlalnepantla con el programa DE VIVE EN VIVE apoyará con transporte gratuito desde el municipio hasta el Foros Sol y de regreso a las personas que se hospeden en los hoteles del lugar.

Cabe mencionar que el diseño del arte e imagen oficial del festival fue realizado y creado por Flaminguettes (Mara Soler y Daniela Villanueva) dos artistas mexicanas que en sus propias palabras “Con el diseño de la imagen, sintetizamos el espíritu de pertenencia y la sensación de multitud que se experimenta durante el festival, creamos elementos gráficos que representan desde los aplausos hasta los colores y mapas del Foro Sol, es un homenaje al imponente espacio y al gran equipo que cada año se prepara para recibir a miles de invitados, es un recordatorio del poder que tiene la unión, la alegría y la fuerza de una voz. En el Vive, un grito se vuelve muchos.”

Vive Latino es una expresión de sentir y vivir, es una religión que con el paso de los años se ha transformado, para bien, más de una vez. Ha mutado en varias ocasiones de piel, todo para dar y ofrecer lo mejor de sí.  Una fiesta llena de color, aroma, sentido, distracción y de convivir con las diferentes tribus urbanas que se dan cita en cada edición, donde la hermandad emana y se convierte en un solo grito al unísono de “¡¡¡Vive Latino!!!”.

Todo está más que listo para que el festival más querido, amado y respetado de México y Latinoamérica, Vive Latino, siga haciendo historia. Los próximos 17 y 18 de marzo se realizará la decimonovena edición en el punto de encuentro de cada año, el Foro Sol. Los boletos se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster.
Con tecnología de Blogger.