Noticias Quiubo

DEPORTISTAS DE METEPEC CONSIGUEN PASE A REGIONAL NACIONAL

Metepec, conocido como la Capital del Deporte, albergó la Olimpiada Estatal de Ajedrez 2018, donde participaron más de 70 deportistas de diferentes municipios en busca de cuatro lugares para el Regional Nacional.

En las categorías participantes Metepec tuvo presencia con buenas participaciones, pero la mejor se registró en la categoría de 12 a 14 años con el joven Jan Enrique Zepeda Berlanga de la Magdalena Ocotitlán, quien obtuvo de manera brillante su pase a la siguiente fase rumbo a Olimpiada Nacional.

En lo que respecta al basquetbol, la categoría que obtuvo pase al Regional Nacional al conseguir por segundo año consecutivo el campeonato estatal, fue la integrada por niñas 2001-2002, gracias a su excelente rendimiento ahora podrán seguir en busca de la gloria nacional.

Para mala suerte del contingente de basquetbol las integrantes del equipo 2003 y menores, no pudieron ser campeonas, pero se quedaron con el segundo lugar tras perder en la final.

En atletismo Metepec logró colocar en la siguiente fase a 35 representantes en diferentes pruebas, destacó el heptatlón, decatlón, martillo y relevo, además de los 100 y 400 metros, lo que dejó ver que se ha trabajado de buena forma con el talento juvenil en la Tierra del Original Árbol de la Vida.

El equipo de futbol femenil, Leonas Rosas de Metepec se encuentran a la espera de que el comité organizador del municipio de Hueypoxtla, donde se llevó a cabo el estatal de futbol, resuelva la situación de un partido semifinal que quedó pendiente por causas de fuerza mayor y donde las de Metepec sub 15 lo estaban ganando por 1-0.