Noticias Quiubo

DOBLEGÓ LIONESS FC A DIABLITAS TOLUCA

· DURANTE EL SELECTIVO DELEGACIONAL DE LA OLIMPIADA 2018, LAS LEONAS ROSAS AVANZARON EN DOS CATEGORÍAS

Durante la Etapa Delegacional de la Olimpiada Estatal 2018, celebrada en la unidad deportiva “Juan Fernández Albarrán”, el Club de Futbol Femenil Lioness, destacó al derrotar a su similar del Deportivo Toluca, en las categorías Sub 17 y Sub 15, con lo que sus equipos lograron su pase a la siguiente fase.

En el primer duelo de la categoría Sub 17 (2002-2003), se vivió trepidante de inicio a final, concluyendo en un empate a un gol, mismo que fue obra de América Garduño; el resultado obligó a definir el pase a la siguiente fase a través de la tanda de penaltis, donde las Lioness lograron el triunfo por pizarra de 4-2.

Respecto a la Sub 15 (2004-2005), las leonas rosas dominaron las acciones con este equipo que suma más de dos años jugando de manera conjunta, lo que se demostró en el terreno de juego al derrotar a la Diablitas de Toluca por marcador de 3-0; los goles fueron obra de Andrea Godínez, Valeria Pinto y Sofía Villar.

Con los triunfos obtenidos, Lioness FC obtuvo su boleto para representar a Metepec en la fase Estatal del proceso eliminatorio, donde el nivel competitivo será mayor ya que participarán equipos del Valle de Toluca y Valle de México.

Durante la siguiente fase, las leonas rosas buscarán su pase para competir en el Regional Nacional y, posteriormente, llegar a la Olimpiada Nacional 2018 de Futbol Femenil que aún está por definir su sede y formato de juego.

“Fue una jornada muy buena para el club, jugamos tres equipos ante el mismo rival y lograr el triunfo en dos de ellos habla bien de Lioness. Siempre hay un gran grupo que permite jugar bien al futbol, nos esforzamos mucho en este partido porque ya habíamos participado en la fase municipal y regional, logrando marcadores favorables. Ahora vamos a prepararnos para el estatal”, expresó la delantera, Valeria Pinto, al concluir la actividad deportiva.