Noticias Quiubo

Los Tiburones Rojos consiguen valiosa victoria fuera de casa

Se impusieron al Querétaro en La Corregidora.

Recortan distancias en la tabla porcentual.

Querétaro, Querétaro.

Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron un triunfo de oro en la lucha porcentual, esto luego de vencer por la mínima diferencia a los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio La Corregidora, en juego correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El gol solitario del encuentro fue obra de Carlos Esquivel al minuto 26 del primer tiempo, esto en una buena jugada entre el autor del gol y Daniel Villalva que dio un pase de lujo para que se cristalizara la anotación jarocha.

Con este resultado los porteños llegan a cinco puntos en la competencia y recortan a siete la distancia con los dirigidos por Luis Fernando Tena en la tabla de cocientes.

El próximo partido de los escualos será el domingo 11 de febrero ante los Tuzos del Pachuca en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde buscarán sumar de a tres y acortar distancias en el tema porcentual.

El árbitro central del partido fue Fernando Guerrero que tuvo una buena actuación y que fue apoyado en las bandas por Andrés Hernández y Michel Morales, además del cuarto árbitro Miguel Ángel Chacón.

EL PARTIDO

Al minuto 5 los escualos generaron la primera de peligro tras una buena jugada entre Diego Chávez y Miguel Murillo que terminó cediendo a Daniel Villalva que sacó un disparo de larga distancia que se fue apenas por encima del arco emplumado.

Durante un tiro de esquina en el minuto, Diego Chávez se encontró solo en el área grande y remató de cabeza la pelota que a una mano desvío Tiago Volpi, evitando así la caída de su marco.








En el minuto 19 los escualos volvieron a llegar con peligro luego de que Adrián Luna ingresara al área grande con balón controlado y sacara un disparo potente que se fue por encima de la portería local.

Los escualos se fueron al frente en el marcador al minuto 26 con una buena jugada que inició Carlos Esquivel cediendo la pelota a Daniel Villalva que le regresó con el talón para que el mediocampista definiera de gran forma dentro del área grande, dejando sin oportunidad al portero emplumado.

Un minuto más tarde los Gallos respondieron con un servicio al área que remató de cabeza Camilo Sanvezzo, pero atento estuvo Pedro Gallese para desviar la trayectoria del balón a una mano, enviando la pelota al poste para que después llegara Osmar Mares a despejar el balón.

Al minuto 33 los escualos aprovecharon los espacios y Diego Chávez avanzó varios metros con balón controlado cediendo la pelota a Daniel Villalva que ingresó al área y definió de buena forma, pero mejor estuvo Tiago Volpi para impedir la anotación con un lance a una mano.

Cuatro minutos más tarde Camilo Sanvezzo se animó a sacar un disparo de larga distancia que bien contuvo Pedro Gallese con las dos manos evitando el peligro.

En el minuto 41 durante un tiro de esquina, Daniel Villalva tuvo el segundo gol de los escualos, pero su remate de cabeza se fue desviado por un costado de la portería.

Tres minutos después los emplumados se fueron al frente con un servicio que encontró a Armando Zamorano solo en el área chica, rematando la pelota con pierna derecha, pero Pedro Gallese apareció de forma brillante para evitar el gol con las dos manos, enviando el balón hacia tiro de esquina.

Al minuto 48 los escualos insistieron con un disparo de Diego Chávez que apenas alcanzó a desviar Tiago Volpi, impidiendo así el segundo gol de los jarochos.

En el minuto 61 los jarochos tuvieron nuevamente el segundo gol del partido tras un buen pase filtrado de Alan Santos a Adrián Luna que cedió a Diego Chávez, quien cerró la pinza pero no pudo conectar la pelota con comodidad y terminó sacándola del terreno de juego, perdiendo una gran oportunidad.

Seis minutos más Carlos Esquivel se tuvo confianza y sacó un disparo bombeando que apenas alcanzó a desviar Tiago Volpi con una mano, concediendo tiro de esquina.






Los locales tocaron la puerta durante un tiro de esquina al minuto 75 con un remate de cabeza de Diego Novaretti, el cual se fue apenas por encima del arco jarocho.

En tiempo de compensación el equipo jarocho se quedo con 10 hombres por la expulsión de Osmar Mares, quien dio una aparente patada a Matías Britos.

En los instantes finales los emplumados se fueron al frente con servicios al área pero no encontraron fortuna, terminando el encuentro con triunfo para los jarochos.

ALINEACIONES

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez (Yerson Candelo Min.45), Diego Novaretti, Hiram Mier, Jaime Gómez, Javier Güemez, Armando Zamorano (Matías Britos Min.45), Erbin Trejo (Luis Miguel Noriega Min.68), Edson Puch y Camilo Sanvezzo. D.T. Luis Fernando Tena.

Veracruz.- Pedro Gallese, Christian Ramos, Osmar Mares, Richard Ruiz, José Rivas, Adrián Luna (Hugo Cid Min.91), Diego Chávez, Wilder Cartagena, Alan Santos, Daniel Villalva (Jefferson Murillo Min.81) y Miguel Murillo (Carlos Esquivel Min.16). D.T. Guillermo Vázquez.

AMONESTACIONES

Querétaro.- George Corral Min.28, Camilo Sanvezzo Min.58, Jaime Gómez Min.61

Veracruz.- Adrián Luna Min.28, José Rivas Min.47, Daniel Villalva Min.54, Christian Ramos Min.70

EXPULSIONES

Querétaro.- No hubo.

Veracruz.- Osmar Mares Min.91