Noticias Quiubo

QUIERE MEDALLA EN MUNDIAL DE TAEKWONDO

· Prepara taekwondoín mexiquense su primera participación en un Mundial

El taekwodoín mexiquense, Luis Arturo Vega Pérez, se prepara de manera intensa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, para su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo Túnez 2018, en la división de -68 kilógramos.

El deportista toluqueño explicó que se siente muy contento con su asistencia a este evento internacional, que su objetivo principal es ganar la medalla de oro y convertirse en campeón de su categoría.

“Me siento muy motivado, sería mi primer proceso con selección nacional y la primera vez que representó a México en un Mundial, estoy muy emocionado porque cumplí un sueño”, declaró el atleta de 17 años de edad.

Con una década dentro practicando esta arte marcial, Vega Pérez manifestó que el proceso para llegar a la selección nacional ha sido largo, tras pasar por las citas de color, llegar a la negra y formar parte de la selección estatal.

Actualmente el deportista mexiquense se prepara bajo las órdenes de José Luis Ramírez, ex taekwondoín, de quien dijo: “La verdad ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido y elevo mi nivel competitivo, él tiene mucho conocimiento y eso hace que sea un muy bueno”.

Luis Arturo declaró que a pesar de ya tener un lugar en la selección nacional no se confía y en cada competencia da su máximo esfuerzo, sobre todo porque dentro del país el nivel siempre es muy fuerte.

“Un concepto que tengo es que nunca habrá un rival fácil y donde este compitiendo tengo que echarle todas las ganas del mundo, México tiene muy bien nivel, eso hace que un campeonato nacional sea muy complicado y esperamos que eso se vea reflejado cuando viajemos”, puntualizó.