Noticias Quiubo

Regresa el tenis profesional a la capital con el CDMX Open el próximo abril


Se realizará en el Club Deportivo Chapultepec

La Ciudad de México le da la bienvenida a un evento que promete convertirse en uno de los más importantes del tenis de nuestro país, tal es el caso del CDMX Open, a realizarse del 9 al 15 de abril en el Deportivo Chapultepec.

Lo anterior lo expresó, en conferencia de prensa, Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, luego de felicitar la iniciativa que tuvieron Raúl Zurutuza de Mextenis y Jorge Nicolín, director del Centro Deportivo Chapultepec; así como Grupo Pegaso.

Explicó que es un gran honor que la “marca” CDMX tenga un torneo de tanta relevancia con su nombre, lo cual muestra el trabajo realizado por posicionar a la CDMX con la alta calidad de eventos deportivos.

Recordó que el Abierto Mexicano de Tenis tuvo su nacimiento en la Ciudad de México de 1993 a 1999, y que desde entonces la capital buscaba realizar un torneo con categoría ATP Challenger.

Asimismo, hizo énfasis que el Deportivo Chapultepec fue la sede del tenis en los Juegos Olímpicos de México 1968, por lo cual es oportuno recordar este inmueble, donde Rafael “Pelón” Osuna viviera grandes momentos al grado que el estadio principal de la instalación lleva su nombre.

Por su parte, Raúl Zurutuza y Jorge Nicolín, dieron a conocer los detalles de ese nuevo torneo, el cual se incorpora a la gira Challenger de la Asociación de Tenistas Profesionales. Tendrá un premio de $100,000 dólares y contará con un cuadro de 32 jugadores.

“Es un gusto para Mextenis anunciar el nacimiento del nuevo integrante de la familia. El CDMX Open será un evento extraordinario que, más allá de evocar las viejas glorias del tenis en la capital, pondrá las bases para convertirse en un exitoso torneo y escribir su propia historia”, afirmó Zurutuza.

Jorge Nicolín relató que la iniciativa conjunta del Deportivo Chapultepec y de Mextenis tiene como propósito presentar a nuevos tenistas que sirvan de inspiración a los jóvenes mexicanos que están iniciando su carrera y que a través de eventos como éste, tengan su primera experiencia en un torneo ATP.

Detrás de los torneos Masters 1000, ATP 500 y ATP 250, los torneos de Challenger Tour son considerados como el segundo mayor nivel de competencia profesional, esto debido a la calidad de jugadores que compiten a lo largo del año en 62 eventos.

Con puntos válidos para el ranking mundial, los tenistas compiten en la gira Challenger para ser elegibles en un cuadro principal o ‘qualy’. De esta forma, los cuadros de los torneos Challenger están conformados por jugadores jóvenes, jugadores eliminados en ‘qualys’ e incluso jugadores de renombre que buscan regresar a lo más alto.

Entre las figuras consolidadas que alguna vez participaron en Challengers organizados en México están Juan Martín del Potro, Jo-Wilfried Tsonga, Vasek Pospisil, Donald Young, y más recientemente Denis Shapovalov, la joven sensación del circuito ATP.

El CDMX Open será el quinto evento de Challenger Tour en México tras Morelos, y antes de Guadalajara, León y Puerto Vallarta, en el primer semestre de 2018.



--

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL